Rachel's Vineyard - Retreat Weekends
 

Retiros de Fin de Semana del Viñedo de Raquel


Los retiros de fin de semana del Viñedo de Raquel son una oportunidad para salir de la presión diaria del trabajo y la familia y enfocarse en este doloroso tiempo de su vida mediante un proceso de apoyo en el que no se juzga. El tiempo en que están en retiro, les da una oportunidad de entrar a profundidad en el proceso de sufrimiento y de identificar todas las formas en las que su aborto haya podido afectarlos.

El Viñedo de Raquel tiene una buena cantidad de poderosos ejercicios los cuales le permiten al alma hablar de su sufrimiento y su dolor. Los ejercicios ayudan a conectar a los participantes con su voz interior, con los demás, y con el amor y la compasión de Dios. Los ejercicios del retiro ayudan a los participantes a aceptar el perdón hacia ellos y hacia los demás. También hay una oportunidad para reconectarse con los niños abortados a un nivel espiritual, para darles el honor y la dignidad mediante muchos y creativos ejercicios espirituales al igual que mediante un servicio conmemorativo.

Se trabaja mucho en ese fin de semana, pero aquellos que están dispuestos a pasar por su dolor experimentarán el poder de la resurrección en sus propias vidas. Encontrarán significado en lo que ha pasado y le permitirán a Dios transformar la experiencia en algo que da esperanza, libertad y paz.

El Viñedo de Raquel es para aquellos que intuyen que la vida es una semilla preciosa que se nos ha dado para ser cultivada. Reconocemos la pérdida de esa vida que no se puede reemplazar y el dolor que viene de renunciar a esa vida tan íntimamente conectada a nosotros.

El Viñedo de Raquel es para aquellos que tratan de encajar la normal manifestación del dolor en un mundo que preferiría dejarlos adormecidos y ciegos, para mantenerlos alejados de la verdad.

Su propósito es permitir que el proceso de dar a luz uno mismo y la fe para seguir adelante, en lugar de ser aplastada por la retórica, la negación y la evitación. Se provee un ambiente seguro, amoroso y sin prejuicios para buscar en el tejido de nuestras vidas, en lo más profundo del alma, la oportunidad de ser apoyados a través de luto y la pena y un camino iluminado para descubrir el perdón y la reconciliación.

Luto y duelo son hitos necesarios que deben pasar para que nuestra vida pueda continuar. Cuando se complete este proceso no es re-nacimiento y la resurrección. Hay una vida nueva dentro de nuestro espíritu que nos da esperanza en el futuro. Hay una oportunidad de explorar nuestras vidas y apreciar nuestra fragilidad humana. A través de un encuentro muy personal e íntima con el Dios viviente, llegamos a saber que Dios conoce y nos ama a pesar de nuestras debilidades y fracasos humanos.

 


 
 
©2014 El Vineo de Raquel