Rachel's Vineyard - About Us
 

PADRE VÍCTOR SALOMÓN

P. Victor Salomón - ASOCIADIO SACERDOTAL, PRIESTS FOR LIFE


EL PADRE VÍCTOR SALOMÓN nació en Venezuela. Pertenece a los Sacerdotes Operarios Diocesanos, una asociación clerical internacional y pública dedicada a la pastoral juvenil vocacional y a la formación sacerdotal centrada en la Eucaristía. (www.sacerdotesoperarios.org)

Fue ordenado sacerdote en 1998 en Caracas, Venezuela. Recibió una licenciatura en Sociología en 1992, una licenciatura en Teología en 1997, y en Sagrada Teología en 2004. El Padre Salomón fue párroco de María Madre de la Iglesia desde 1998 hasta el 2001. Del 2002 al 2005, trabajó en la formación sacerdotal.

Desde 1998 hasta el 2005 fue miembro del Consejo de Gobierno de los Sacerdotes Operarios Diocesanos en Venezuela hasta que fue enviado a servir en los Estados Unidos.

Como miembro de los Sacerdotes Operarios Diocesanos, ha impartido cursos para promover las vocaciones. El Padre Salomón es un experto en la comunicación familiar y ha impartido cursos de inculturación a líderes laicos. También ha dado retiros a laicos, seminaristas, sacerdotes y religiosos. Se ha desempeñado como director espiritual de solteros, parejas casadas y hombres discerniendo el llamado al sacerdocio. También fue profesor de teología en una variedad de campos.

El Padre Salomón es parte del equipo que organiza los Retiros del Viñedo de Raquel en Washington DC. También celebra la misa en la Oficina del Proyecto Raquel de la Arquidiócesis de Washington, donde ofrece servicio ministerial tanto a hombres como a mujeres después del aborto.

Se desempeña como Director Internacional del Apostolado Hispano de Sacerdotes por la Vida. El Padre Víctor es el presentador de Defendiendo la Vida de la serie en EWTN, Red Católica Internacional, llega a los hispanos en toda América Latina, España, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Es columnista en la publicación digital El Americano y autor de la novela pro-vida titulada "Entrevista a las 3:00 am: La Primera Llamada de Dios".

El Padre Salomón está profundamente preocupado por la pérdida de vidas humanas causada por el aborto, especialmente en la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Para concertar una entrevista con los medios, correo electrónico
media@priestsforlife.org o llame al 888-735-3448, ext. 251
Para invitar al Padre Salomón a hablar en su área, contacte a nuestro Buró de Portavoces al
888-735-3448, ext. 258; Fax: 718-980-7191; Correo electrónico: travels@priestsforlife.org

 
 
©2012 El Vinedo de Raquel